¿Confinamiento psiquiátrico? 

Por: Luis Pascual Paules

¿Es justo este confinamiento?

En los psiquiátricos hay mucha gente confinada, privada de su libertad por voluntad de psiquiatras sin escrúpulos y no pasa nada. Prácticamente nadie lucha por la gente psiquiatrizada. La mayoría ve normal que a una persona la manden al psiquiátrico por comportamientos muy extravagantes o por problemas mentales.

No saben lo que es que te saquen de tu casa, te metan en una ambulancia y te ingresen, sin saber cuando vas a salir de allí. Muchos ven los psiquiátricos donde va la gente que está muy “loca”, sin tener un ápice de compasión y empatía por los que hemos estado allí. Como muy pocos han luchado contra este sistema psiquiátrico despiadado, injusto y coercitivo, no me parece mal que haya un confinamiento “psiquiátrico” para todos.

Así la gente puede comprobar cómo es que te priven de tu libertad, aunque el confinamiento actual es mucho más benevolente y suave, ya que se nos permite ir a comprar productos de necesidad y pasear a nuestras mascotas, cosa que en un psiquiátrico no es posible. En muchos psiquiátricos se agrede a los pacientes, se les ata y se les obliga a tomar medicación química, quieras o no. Dicha medicación tiene unos efectos secundarios muy nocivos para la salud.

La medicación y el confinamiento no es la solución a los problemas mentales que en su mayoría son sociales. La gente pobre tiene mucha más probabilidad de contraer problemas mentales que el resto. El factor fisiológico, biológico, la interacción entre neurotransmisores y entre neuronas, es uno más, no el más importante, cosa que la psiquiatría no ve así, y está llevando y llevará a la humanidad al caos, sufrimiento y al final del progreso como civilización.

Mientras haya personas encerradas en psiquiátricos no me parecerá mal que haya este estado de confinamiento. La gente con problemas mentales no se merece esto. Al igual que los animales, que ahora están recobrando espacio, libertad, no se merece que los estemos aniquilando, ya sea para comer, deporte, vestimenta o puro divertimento.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: