Educación emocional en tiempos de pandemia

@estersilvabcn ||Ester Silva

Una canción me inspira a empezar a escribir y es que la educación emocional también está entre las letras de las canciones que escuchamos, de cualquier idioma, y de cualquier estilo. La educación emocional empieza incluso antes del nacimiento de un@ mism@ y sigue mínimo hasta la muerte. El caso es que en algunas ocasiones se deja en la mano de la escuela la responsabilidad de educar de forma consciente, y no solo eso sino que, incluso llegando a cierta edad, hay personas que se resisten a aprender por muy atractiva que sea la idea.

Suelo pensar que de cada cosa que nos sucede en la vida se puede sacar algo positivo, no hablo tanto de quitarle hierro al asunto sino de levantar cabeza y pensar… ¿qué puedo aportar yo como individuo ahora mismo a nuestra sociedad? Si habláramos en clave de competencias estaríamos hablando de corresponsabilidad. Se me ocurren miles de cosas, sin embargo entre ellas, le doy prioridad a la grandísima y querida “educación emocional”.

En la situación actual en la que estamos se nos ha hecho parar, estar un tiempo sol@s, o en familia, pero en todo caso, aislados y sin poder tener contacto con el exterior. Es el momento de tomar conciencia, y ver, si la rutina que tenía yo mism@ justo antes del 13M era la que realmente quiero. Es un momento para meditar y sospesar, tómate un tiempo sol@ aunque tengas más gente contigo, y pregúntate ¿cuáles son los valores que persigo como persona? ¿ Estoy trabajando por y para ellos? ¿Hay algo que podría hacer para mejorar la situación en la que estoy? ¿puedo aportar algo a l@s mi@s o a la comunidad? Y si es que sí, ha llegado el momento de pasar a la acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: