Magia, verdad e ilusión

Anónimo

He visto personas que se confunden. Olvidan que el mago es un artista con el objetivo de transmitir lo imposible y piensan que una actuación está compuesta por retos intelectuales, que es un rompecabezas visual.

Tú no te confundas, no tienen nada que ver. Es más, ponte, un momento, en la siguiente situación y luego lo entenderás mejor

“Imagina, que guardas dos monedas en tu puño. Ambas, de curso legal, por supuesto. Aunque no sepas el valor de cada moneda, sabes que suman 25 céntimos y además, te aseguro que una de las dos no es de 20… ¿Cuál es el valor de cada moneda?”

(Más abajo tienes la respuesta)

Un problema de lógica, por el mero hecho de ser un problema, busca irritar y sacar de las casillas a la gente analizando una respuesta. Pero no por ello es malo, es más, nos enseña diferentes puntos de vista que no hemos tenido en cuenta y ayuda a la creatividad para resolver cualquier problema en la vida cotidiana. Dicho de otro modo, un problema de lógica, es una verdad que está camuflada y espera ser encontrada. No para señalarte, sino, para empujarte a abrir horizontes en tu mente.

La magia, por otro lado, no es una verdad, pero tampoco es una mentira. Hay quien dice que son las dos cosas al mismo tiempo, algo así como una fantasía que permanece en la realidad, y que al mismo tiempo, no es ninguna de las dos.En la magia, a diferencia del problema de lógica, no hay que buscar la respuesta, más bien la magia, es una de las respuesta. Quizá la respuesta mas absurda, pero también la mas útil. Al fin y al cabo, todos hubiéramos deseado tener una moneda de 15 céntimos hace un momento, ¿verdad? Una moneda de 15 céntimos no es una respuesta lógica, es una respuesta imposible, una respuesta absurda y sin sentido, pero sin duda, sería la mejor respuesta, almenos, mágicamente hablando.

Por cierto, la respuesta del problema es una moneda de 5 y una de 20. Dije que una moneda no era de 20… pero la otra sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: